top of page
Search

Blanqueamiento dental: Tratamiento no invasivo

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Odontólogo General
Dr. Emilio Molina

El blanqueamiento dental es un tratamiento que se aplica directamente a los dientes que han cambiado de color, siendo un tratamiento estético más conservador con el tejido dentario.


Con este tratamiento se consigue cambiar el tono del color de los dientes, dejando estos más blancos y devolviendo el brillo natural del esmalte dental.


Consumir ciertos alimentos, como café o vino, y tener ciertos hábitos como fumar pueden hacer que el esmalte que recubre y protege el diente se oscurezca.


¿En qué consiste el blanqueamiento dental de Clínica Dental?

El blanqueamiento dental puede realizarse tanto en la clínica como en casa, siempre previa revisión radiográfica, evaluación clínica por caries o lesiones y siguiendo las recomendaciones por el odontólogo.

Ventajas y desventajas del blanqueamiento dental

Hablemos de las desventajas:

1. Sensibilidad dental tras el tratamiento: Esta sensibilidad puede ser incómoda, pero no afecta a la vida rutinaria.

2. No dura para siempre: Las piezas dentales pueden volver a su color amarillento o las manchas que se habían eliminado volver a aparecer. Pero, para evitar esto, simplemente debemos evitar los malos hábitos que puedan manchar nuestros dientes y mantener una correcta higiene bucodental.

3. Enrojecimiento en la encía: Aunque esta suele desaparecer después de unos días.


Y ahora las ventajas:

1. Rápido y sencillo: Cada paciente es diferente, por lo que el tratamiento es adaptable a tus necesidades.

2. Rejuvenece: Este tipo de tratamiento ayuda a disminuir el efecto de las arrugas en nuestro rostro, consiguiendo un efecto más rejuvenecido.

3. Aumento de autoestima: Lucir una sonrisa radiante te ayuda a sentirte más seguro de ti mismo.

4. Imagen personal: Una sonrisa sana y blanca te hace ver ante los demás como una persona más interesante.



Consejos para someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental:

1. Diagnóstico previo: Siempre debemos asegurarnos mediante radiografías que tu boca se encuentre sana y sin caries. Y al mismo tiempo una revisión clínica para que no haya peligro para tus encías o tejidos blandos.

2. El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico: Con esto quiero decir que es meramente estético y que se debe realizar por un odontólogo. Las pastas dentales son herramientas para mantenimiento de blanqueamientos.

3. Alimentos y bebidas a tener en cuenta: Hay ciertos alimentos y bebidas que influyen en el color de nuestros dientes antes, durante y después del blanqueamiento. Al mismo tiempo influye tener medidas de higiene bucodental inadecuadas. Por eso, debemos evitar bebidas que manchen y controlar dietas que contengan alimentos con mucho colorante.


De esta manera antes de decidir a que técnica de estética quieres, lo mejor es acudir a tu odontólogo para que te presente los diferentes opciones de blanqueamientos y evitar a toda costa trastocar tejidos dentales sanos con tratamientos protésicos que no lo necesiten ya que estos generalmente son irreversibles.


¿Interesado en un blanqueamiento dental?

Nuestro odontólogo el Dr Emilio Molina te puede brindar tu sonrisa soñada. ¡No esperes mas!

Llámanos para agendar tu cita al +504 2239-1331, +504 2239-9761, +504 9451-6961. ¡Te esperamos!
 
 
 

Comments


© Centro de Implantes Dentales. 2020 

bottom of page