Un Plan de Prevención Infantil
- Dra Graziamaria Zavala
- Jun 15, 2021
- 1 min read
¿Qué es un plan de prevención ¿Realmente vale la pena a largo plazo?

El plan de prevención infantil tiene como objetivo evitar cualquier problema dental a lo largo de la niñez y la adolescencia. Este comienza a los 6 meses de edad o en el primer año de vida, cuando los niños no tienen dientes o recién erupcionan y termina una vez cumplidos los 19 años.
El acompañamiento de un profesional capacitado brinda la seguridad de hacer lo correcto, en cuanto a la salud dental de nuestros pequeños. Al recibir la información correcta en el momento oportuno somos capaces de promover la salud oral desde una temprana edad.
Hay procedimientos y procesos que tienen una edad sensible que representa la única oportunidad de resolver con facilidad maloclusiones o patologías dentales, es por esto que la detección y diagnóstico es muy importante.
Dentro del plan de prevención hacemos lo siguiente: limpiezas semestrales, aplicaciones de flúor, selladores de fosas y fisuras, diagnósticos tempranos, radiografías, ortopedia acompañados de un profesional del área.

También examinamos estructuras como los frenillos, que pueden tener interferencia en el desarrollo de la dicción (pronunciación de algunas letras). Con procedimientos sencillos logramos eliminar las situaciones anatómicas que impiden las funciones como el habla. Estas también tienen una edad sensible que no puede pasar desapercibida.
Revisar los hábitos de higiene y alimentación nos ayuda mucho en la prevención, siendo estas las primeras causas de caries en niños y adolescentes.
¡Que nuestros hijos tengan un plan de prevención dental es la manera de lograr un desarrollo acompañado de salud!
¿Interesado/a en un plan de prevención para tu pequeño/a?
Con gusto agendamos tu cita. Solo llámanos al +504 2239-1331, +504 2239-9761, +504 9451-6961. ¡Te esperamos!
Comments